El Metro de NYC: Secretos, Arte y Cómo Usarlo como un Experto

El Metro de NYC supone una de las rutas urbanas más interesantes y particulares de la ciudad, por brindar a sus visitantes la posibilidad de apreciar personalmente el contraste social, cultural y artístico de la gran Manzana además de incluir diversos puntos de interés turístico, lo que supone una experiencia muy interesante y enriquecedora.

Pese a parecer complejo y caótico, este particular sistema de transporte resulta muy favorable para los turistas por ser bastante accesible, asimismo, ayuda a aprovechar el máximo su tiempo de estadía al evitar los inconvenientes ocasionados por el tráfico, estos son algunos de los consejos y recomendaciones más importantes para utilizar adecuadamente el Metro de Nueva York.

El Metro de NYC: Secretos, Arte y Cómo Usarlo como un Experto
El Metro de NYC: Secretos, Arte y Cómo Usarlo como un Experto

Información general sobre el metro de NYC

Por su parte, el Metro de NYC es uno de los sistemas de transporte más extensos del planeta al ocupar más de 380 km e incluir 472 estaciones activas, de la misma manera ofrece sus servicios al público de manera ininterrumpida y es administrado por la MTA (Metropolitan Transportation Authority).

Tipos de trenes y servicios

Al mismo tiempo, dicho medio de transporte se caracteriza por ofrecer a sus usuarios una gran variedad de servicios, incluyendo el servicio local que se detiene en todas sus estaciones y el servicio exprés disponible solo en paradas específicas, además ofrece rutas nocturnas y de fines de semana.

Razones para usar el Metro de Nueva York

Sin lugar a dudas, el metro de Nueva York representa el medio de transporte más rápido y económico para cualquier turista por contar con tarifas altamente competitivas, además resulta muy accesible al incluir estaciones en todos los lugares de la ciudad, las cuales cuentan con su propia esencia y personalidad, así que cada viaje es una experiencia única.

¿Qué ver o hacer en el metro de NYC?

Una de las actividades más recomendables para realizar en el metro de Nueva York es apreciar de cerca su patrimonio artístico el cual incluye piezas elaboradas por algunos de los escultores, muralistas y pintores a nivel mundial, siendo algunas de las opciones más frecuentes las estaciones Times Sq-42nd St, 14th St-8th Ave y Fulton Street.

Es importante mencionar que el sistema de transporte mencionado anteriormente es reconocido por incluir una amplia gama de curiosidades, como es el caso de la estación fantasma de City Hall la cual está cerrada al público, pero es posible observar desde el tren seis, sus murales históricos y su increíble variedad de leyendas urbanas.

Recomendaciones prácticas y consejos de expertos

Para garantizar la mayor comodidad y seguridad al momento de realizar un recorrido por el metro de Nueva York es fundamental utilizar apps especializadas para mantenerse ubicado, cumplir con las normas de seguridad y de uso de dicho medio de transporte y evitar abordar vagones vacíos, especialmente durante la noche.

Cómo llegar, horarios, precios

Las tarifas del metro de Nueva York varían dependiendo del tipo de servicio, ya que los viajes individuales cuentan con un precio de 2,90 dólares, mientras que MetroCard ilimitada de 7 días tiene un valor de 34 dólares, de la misma manera, ofrece un servicio 24/7 pero algunas estaciones dejan de funcionar o cambian su ruta durante la noche y los fines de semana.

Alternativas y recomendaciones especiales

A diferencia de otros sistemas de transporte, el metro de la ciudad de Nueva York se caracteriza por incluir una gran variedad de tours especiales, los cuales incluyen recorridos guiados por algunas de las estaciones más emblemáticas y permiten conocer a fondo la historia de su construcción.

Lista de consejos prácticos

Algunos de los consejos más favorables para las personas que viajan por primera vez en el metro de Nueva York, son evitar las horas pico, llevar tarjeta de crédito o utilizar OMNY, descargar mapas oficiales de las rutas en caso de no tener datos móviles y llevar audífonos para evitar los ruidos molestos.

Viajar en el metro de Nueva York, es una experiencia cada vez más interesante para los turistas, por brindar la posibilidad de conocer de primera mano la rutina y el estilo de vida de sus habitantes, además permite aprovechar el tiempo de estadía al máximo al optimizar la movilización interna y reducir el tiempo de espera.